Vuelve el musical del tango! HOMERO, el color de la sudestada

¡Vuelve el musical del Tango!

Ahora por streaming

HOMERO

“El color de la sudestada”

Premio ARGENTORES PRODUCCIÓN 2016 “Texto en Teatro musical”

“En la Navidad de 1946, Homero Manzi que gozaba de éxito, fama y dinero, fue notificado de una grave enfermedad. Agobiado por la inesperada noticia, emprende un viaje a Lincoln, provincia de Buenos Aires, pagos de su amigo Arturo Jauretche. Al estribo de ese último tren se fue su verbo punzante surgido de los turbulentos mítines de la Década Infame, pero quedó desparramado por los cielos del Barrio Sur, su inquebrantable amor por lo argentino”.

ESTRENO VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2020 – 19 hs.

Disponible hasta el Domingo 8 de Noviembre

Valor Accesos Argentina: $ 500 + SC

Realizá tu compra por TICKETEK  (http://www.ticketek.com.ar/homero-color-sudestada/online)

La obra cuenta en roles protagónicos a Chino Laborde como Homero y a Roxana Fontán interpretando a tres mujeres que gravitaron profundamente en la vida del célebre poeta nacional Homero Manzi. Acompañados por Claudio Garcés.

La música original fue compuesta y dirigida por José Luis Castiñeira de Dios y letras de Fernando Musante. Con Leonardo Nápoli que además de firmar la autoría del libro junto a María Prado es el director general del espectáculo. La producción artística mistura la obra clásica de Manzi con los temas especialmente compuestos para la ocasión. La escenografía virtual está diseñada por el artista plástico Horacio Cacciabue y el diseño multimedio de Fernando Silva. La coreografía se la han encargado a Mecha Fernández y el diseño de iluminación a Roberto Traferri.

La pieza dramática ahonda en las entrañas de la historia entre la década infame y el primer peronismo. Comienza la misma tarde que Homero es anoticiado de una grave dolencia pero aun así decide, en vísperas de la navidad de 1946, realizar un viaje en tren a los pagos de su amigo Arturo Jauretche en la provincia de Bs. As. La estructura dramático musical imagina aquel viaje lleno de angustias, pero también de evocación. La más tierna infancia en Parque Patricios, cuna de su tremenda inspiración, afloran junto con la génesis de su Yrigoyenismo. Los turbulentos días de represión y encarcelamiento afirman sus profundas convicciones seducidos por la bohemia de aquellos años juveniles y vitales. Manzi será parte de esa trama que describe y enmarca una profunda argentinidad.

Protagonistas:

Walter “Chino” Laborde como Homero

Roxana Fontán como JuanaMalena y Casiana

Con la participación de: Claudio Garcés

Autores: Leonardo Nápoli – María Prado

Letras y poema: Fernando Musante

Música original y dirección musical: José Luis Castiñeira de Dios

Coreografía: Mercedes “Mecha” Fernández

Diseño escenografía virtual: Horacio Cacciabue

Diseño de iluminación: Roberto Traferri

Filmación/edición: Promys S.R.L.

Director Asistente: Daniel Moreno

Dirección General: Leonardo Nápoli

Seguí toda la info en nuestras redes:

Facebook: Homero “El color de la sudestada”

Instagram: homero.tango

BIOGRAFÍAS

Protagonistas

WALTER “CHINO” LABORDE (IG: chinolabordeok)

Nominado al premio Konex 2015. (Mejor vocalista de Tango), es cantante de tango y actor de teatro, cine y tv. Con más de 10 discos grabados, ha realizado giras desde el 2000 por Europa, Asia, Escandinavia, Sur y Norte América.

Cantor de Orquesta Típica. (Ex Fernández Fierro, Sans Souci, “La Chino LABORDE”, “La Pichuco”).

En Teatro, actor en “El romance del Romeo y la Julieta”, (2001-2005), con Guillermo Fernández, Flor Peña y elenco. Premio Estrella de Mar 2005. Mejor Comedia Musical. “Discepolín y yo”, (2003-2004), con D. Peretti, R. Carnaghi, L. Catalano, Claribel Medina y Rodolfo Valss, entre otras.

ROXANA FONTÁN (IG: roxana_fontan)

Cantante, actriz y bailarina de tango. Desde el 2007 crea y dirige sus espectáculos con recorrido internacional y nacional. “Fontango” “De Gardel a Piazzolla” y “…Se Dice de Mi”.

Desde 1985 hasta al 2000 formó parte de las grandes compañías internacionales de tango entre ellas: “Mariano Mores El Tango”, (1991 a 1993), “Tango Pasión” (2004 al 2007) con la dirección musical del Sexteto Mayor, “TangoX2” (1992 al 1999) de Miguel Ángel Zotto y Milena Plebs, “Tango, Magia y Seducción” y “La pesada Del Tango” (1991 al 1993) dos espectáculos dirigidos por el maestro Juan Carlos Copes.

Ha ganado diversos premios y reconocimientos a lo largo de toda su carrera como el “Estrella de Mar 2015” con “Hernán Piquín es Pasional”, “PREMIO ATREVIDAS 2005″; otorgado a las Mujeres Destacadas en el Arte, entre otros.

Participación

CLAUDIO GARCÉS

Cantante y pianista de tango. Dirigió el cuarteto que lleva su nombre presentándose en “ShowCenter”, “Café Tortoni”, “Solo Tango”, etc. Desde 1995 integró como pianista, violinista y cantante el trío de Osvaldo Rizzo (Pichuquito), actuando en “Crónica del Sábado” (Crónica Televisión), en “Sábados musicales” (Canal 2).

Se presentó en Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Chile, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Falleció tras una rápida enfermedad en Marzo de 2020.

Autores

LEONARDO NAPOLI

Director de escena y dramaturgo argentino. Dirigió “Alto Paraná” (2013); “Piazzolla Tango Show 2013″; “Ojos Traidores” (2012) De R. Cardoso; “Juan Moreira” (2011) Ballet Folklórico Nacional – Teatro Nacional Cervantes; “Tangos de la Cruz del Sur” (2013) Compañía (Tango x 2) – Teatro Astral; “Ilusos” (2004) De Los Macocos; “El que me toca es un chancho” (1998) De A. Drago – Secretaría de Cultura GCBA, entre otros.

También es guionista de cine y TV: “Maten a Perón” (2005) Dir. Fernando Musante; “Cuestión de hábitos” (2013) Dir. Fernando Silva; “Vamos que venimos” (2014) Dir. Leonardo Nápoli.

Ternado a Clarín Espectáculo 2003 por “Tangos de la Cruz del Sur”; Aporte al teatro argentino por: “Radioteatro para Ver” A.C.E. 1998; Mejor Labor Radial, otorgado por la Universidad de la Plata en 1990.

MARÍA PRADO

Dramaturga, docente. Obras: “1919 Armonía inconclusa”; “Apóstoles y malditos”; “Carita negra mi wawa”; “El refusilo” (radio).

JOSÉ LUIS CASTIÑEIRA DE DIOS

Músico argentino. Dirigió la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica Nacional de la Argentina, la mayor parte de las orquestas argentinas y la Orquesta Jazz Sinfónica de San Pablo (Brasil).

Es autor de música para cine. Entre otros premios, ganó el César (Francia) a la mejor música de películas por “El exilio de Gardel”. En la Argentina, fue premiado en tres ocasiones por la Asociación de Cronistas Cinematográficos con el premio Cóndor.

En 2009 finalizó su primer largometraje como director y guionista: “Manuel de Falla, músico de dos mundos”. Realizó la música de las películas “Eva Perón”, “La noche de los lápices”, “El rigor del destino”, entre otras 25 películas más.

FERNANDO MUSANTE

Director artístico tanto de teatro como de cine. Se destacó en varias producciones como “Si yo fuera Búfalo Bill” (1982); “El gran yeite” (1984), entre otros. Y como director de cine en “Matrimonios y algo más” (H. Moser); “Los Mosqueteros del Rey” (González Gil); “Salsa Criolla” (E. Pinti); “Verde Oliva” (N. Brisky); “El Señor Galíndez” (T. Pavlovsky), “La Pasión de Don Juan” (Laplace – S. Marzal), entre otros.

En el año 2005 dirigió el documental “Maten a Perón” que se estrenó en el cine Tita Merello y se exhibió por la Televisión Pública, en ocasión de cumplirse cincuenta años del bombardeo a Plaza de Mayo. Este documental representó a la Argentina en el Festival de Petare (Venezuela) y en la muestra de cine Argentino de México DF (2007).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *