RUTAS DE SENDERISMO EN LA SIERRA DE IRTA

 PEÑÍSCOLA     CICLISMO     ALCOSSEBRE     LA SIERRA DE IRTA     MAS DEL SEÑOR     CLOT DE MAIG     DUNAS DEL PEBRET     TORRE BADUM     FARO DE IRTA     CALA CUBANITA     FONT DE LA PARRA     RUTA DEL FARDATXO     RUTA DEL XORIGUER     RUTA DEL CRANC    

Siente cada uno de los maravillosos paisajes que nos ofrece la Sierra de Irta y descubre todos los rincones de este Parque Natural.

La Sierra de Irta es uno de los paisajes naturales más apreciados de la Comunitat Valenciana. Un lugar en el que respirar, sentir y, sobre todo, vivir experiencias inolvidables. Si eres deportista o amante de la naturaleza, tenemos una propuesta para ti. ¡Acompáñanos!

Ubicado entre las poblaciones de Peñíscola y Alcossebre, El Parque Natural de la Sierra de Irta nos ofrece múltiples opciones y diferentes rutas con las que descubrir este maravilloso lugar.

Ruta Circular a pie Mas del Señor, Clot de Maig, Dunas del Pebret y Torre Badum

Puedes comenzar siguiendo el itinerario circular, que comienza en la localidad de Peñíscola. La primera parada será el Mas del Señor, donde podemos hacer un descanso y continuar hasta la torre Badum. Una vez aquí, el recorrido continúa por una antigua senda que conduce a la zona conocida como el Clot de Maig. Desde este punto, descenderemos hasta llegar a primera línea de costa y a las dunas de la Playa del Pebret. Finalmente, retrocedemos hasta alcanzar la emblemática torre Badum y, continuando por la pista, volvemos al inicio del recorrido.

Se trata de una ruta de casi 15 kilómetros en los que descubrirás la Sierra de Irta y, además, contemplarás la costa de la provincia de Castellón desde un lugar privilegiado.

Ruta Circular a pie Faro de Irta, Cala Cubanita, Font de la Parra

Otro de los recorridos que te proponemos tiene su inicio en Alcossebre, concretamente, en Cala Blanca, uno de los lugares más paradisíacos de la costa de Castellón. A lo largo de esta ruta por la Sierra de Irta, transcurrimos en paralelo al mar, lo que nos ofrecerá una vista maravillosa en todo momento. El itinerario comienza en el Faro de Irta, desde donde nos dirigiremos al barranco de Malentivet y, posteriormente, a la cala Mundina, una de las más conocidas de la zona. 

Este recorrido desembocará en la playa del Serradal, un enclave sorprendente que destaca por ubicarse sobre un elevado montículo erosionado por el mar. Finalmente, tras alcanzar la esperada cala Cubanita, nos dirigiremos a la Font de la Parra. La vuelta nos permitirá recorrer un amable camino en paralelo al cauce del barranco hasta llegar al punto de inicio. 

En este caso, la ruta tiene una dificultad muy baja, ya que se trata de un recorrido suave y ameno, con el que disfrutarás en familia de los paisajes de mar y montaña que nos ofrece la provincia de Castellón.

Rutas en bicicleta por la Sierra de Irta

Los amantes del ciclismo también encontrarán su lugar en este paraje natural. Os proponemos tres itinerarios diferentes con los que disfrutar de este maravilloso paisaje. La Ruta del Cranc tiene una dificultad baja y recorre poco más de 13 kilómetros de distancia. Por su parte, la Ruta del Xoriguer aumenta la dificultad del recorrido con 17,3 kilómetros de distancia. Finalmente, los más aventureros también podréis disfrutar de la Ruta del Fardatxo que, a pesar de recorrer 13,5 kilómetros de distancia, tiene una mayor dificultad en su recorrido. 

¡Adéntrate en cualquiera de las rutas de la Sierra de Irta y enamórate de este encantador paisaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *