Ramiro Abrevaya celebra a Charly García

RAMIRO ABREVAYA 
presenta
“Buscando un símbolo de paz” ft. NICHI

En tiempos de cuarentena Ramiro Abrevaya grabó, hogareñamente y con distintas colaboraciones, una serie de covers de artistas que admira.

Con este segundo lanzamiento el cantautor argentino busca celebrar – especialmente en el día de su cumpleaños – al grandísimo Charly García con su versión de “Buscando un símbolo de paz”, tema incluido en el álbum de 1987 “Parte de la religión”.

El track cuenta con la participación vocal y guitarrística de la talentosa NICHI, compositora argentina de pop-folk.

El resultado es una versión tierna e íntima que rescata la esencia cancionera del tema original, en un cruce de dos guitarras acústicas y dos voces muy personales y expresivas.

FICHA TÉCNICA:
Letra & Música: Charly García / Producción: Ramiro Abrevaya / Mezcla: Ramiro Abrevara / Mastering: Nico Agesta en La terracita / Voz y guitarra: Ramiro Abrevaya / Voz invitada y guitarra: Nichi / Diseño de portada: Ramiro Abrevaya

Ramiro Abrevaya es un artista todo terreno nacido en Capital Federal, Argentina. Está formado en música y artes audiovisuales y en cada trabajo combina esos universos, pensando el concepto integral de su obra. Como compositor y productor tiene 4 discos, uno de poesía sonorizada con el poeta argentino Nico Castro, y tres discos 3 de canciones, además de varios singles, participaciones y músicas para cine, teatro y tv.

Nacido en 1978 en cuna de artistas (su padre es escritor y melómano y en su casa siempre se consumió cine y literatura), Ramiro se nutrió de música de variadas culturas y por eso sus canciones mezclan el rock de USA, Inglaterra y Argentina, el pop ingles y la canción, con influencias como Sting, Peter Gabriel, Soda Stereo y Charly García, además del world music, el blues, el jazz y la música para cine.

En 2010 inició su carrera solista siguiendo sus impulsos más personales. Es ahí cuando edita, desde la independencia, su primer disco TEST, el cual marca su línea estética apoyada en una base rockera, con elegancia pop y variedad tímbrica propia de la electrónica. Luego llegó Filo (2014), Luma (2017) y varios singles entre los que se destaca “Observancia”, con el que ingresa a variadas playlist de Spotify incluyendo “los 50 más virales de Argentina”.

Hoy, con sus 10 años de carrera, Ramiro Abrevaya presenta este single adelanto que será parte de un EP de canciones producido desde la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *