ODET Y LAS OTRAS Y HACIA REGOLIT PRINCIPALES NOVEDADES DE UNA PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE A LA QUE REGRESA TRÍBADA

Una exploración artística en torno a la erótica como espacio de resistencia y una investigación sobre la problemática de los jóvenes en el acceso a la vivienda, protagonizan la programación de diciembre en Nave 73, en un mes en el que también regresa Tríbada, tras verse abruptamente interrumpida el pasado mes de marzo por la declaración del Estado de Alarma.

Anna Albaladejo encabeza el proyecto OBS-CENUS, de cuyos encuentros de creación surge Odet y las otras, una línea de investigación artística sobre el trabajo sexual femenino que pretende dar voz a sus protagonistas mediante la figura de Odetuna vieja marioneta que nos conmueve con un testimonio tierno y profundo sobre la libertad de elegir y la superación de los estigmas.

Por su parte, Eva MirPremio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2019, nos presenta en Hacia Regolit la problemática actual de los jóvenes en el acceso a la vivienda. La pieza, dirigida por Sergi Gilbert, indaga en nuestras relaciones con el hogar, con los objetos que nos acompañan y que creemos que nos identifican. Pero Hacia Regolit nos habla también de las revoluciones y sus diferentes formas, de los cambios que se inician desde uno mismo y también de animar inconscientemente al otro al cambio.

En diciembre vuelve además a Nave 73 Tríbada, la adaptación de Virginia de la Cruz, Raúl de la Torre y María Bigeriego del texto original de Per Olov EnquistLa noche de las Tríbadas. Un espectáculo que vio abruptamente cortada su presencia en la cartelera el pasado mes de marzo a consecuencia de la COVID-19. Jorge Serra dirige este montaje en el que los personajes viven dañados por el peso de la identidad. La identidad familiar, de género, sexual, profesional… Una identidad que los ha convertido trágicamente en objetos.

Tras el éxito en su vuelta a los escenarios, los domingos de diciembre prorrogamos Contra Corrientes. La comedia musical escrita y dirigida por Fran Granada ha logrado ganarse al público con una historia de superación, amistad y esperanza contada a lo largo de doce canciones completamente originales, compuestas por el propio Fran Granada y Juan Hernando. Desde el pop rock hasta el reggaetón o la música disco, Contra Corrientes es un canto a las segundas oportunidades y la celebración de todo aquello que nos hace distintos.

En la Sesión Golfa de los sábados continuará Tabú, que tras pasar más de seis meses fuera de escena, regresó en noviembre tal y como se fue en marzo: agotando las entradas en todas sus funciones. Una dramedia sobre la amistad en la que seis amigos son citados a una misteriosa cena en la que se enfrentarán a sus secretos, a sus verdades y a sí mismos.

Por último, en diciembre también continuaremos con la edición especial X Aniversario del campeonato Match de Improvisación de Calambur Teatro en las sesiones matinales de nuestros Domingos Improvisados a las 12:30 horas.

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestra web y en nuestras redes sociales. ¡Sigue atento a ellas para no perderte nada! Te esperamos para cerrar este (fatídico) año 2020 en Nave 73. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *