Los Mojigatos, en el Teatro Bellas Artes de Madrid

Pentación Espectáculos produce la versión española de esta comedia inteligente escrita por Anthony Neilson

La obra estará en el Teatro Bellas Artes desde el 28 de octubre al 10 de enero
 
Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizan Los mojigatos, la versión teatral de la obra de Anthony NeilsonThe prudesMagüi Mira versiona y dirige esta comedia inteligente que se convierte en un juego escénico divertido, polémico y provocador para los espectadores.

Neilson vuelve a traer un texto mordaz, lejos de convencionalismos e impregnado de humor que nos acerca la historia de un matrimonio que, tras 9 años de relación y 14 meses de sequía sexual, busca ayuda y la complicidad del público para volver a disfrutar de su relación en pareja.

El “Me Too”, el empoderamiento de la mujer y su nuevo estatus de libertad envuelve esta comedia versionada y dirigida para Pentacion Espectáculos por Magüi Mira (Las Amazonas, Consentimiento, La Fuerza del Cariño).  

Gabino Diego (Nuestras mujeres, Los 39 escalones, Una noche con Gabino) y Cecilia Solaguren (Los otros Gondra, La dama duende) se meten en la piel de este matrimonio en el que no faltan dosis de realidad, de descaro y de ternura. Porque como sucede en todas las relaciones hay distintas aristas y perspectivas y el espectador ocupa un puesto de honor en este juego.

Los mojigatos se estrenó en el Royal Court de Londres en 2018, con una gran acogida del público y la prensa británicos. Tras su estreno en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti, y tras un exitoso inicio de gira por España, llegan ahora al Teatro Bellas Artes de Madrid donde se representará de martes a viernes, a las 20.00 horas, sábados a las 19 y 21.30 horas y domingos a las 19 horas.

‘Los mojigatos’, por Magüi Mira
¿Dónde están las líneas rojas de la nueva seducción? ¿Como sustituir los viejos códigos caducos sin convertirse en unos “mojigatos”? ¿Cómo hacer el amor con plenitud en una relación equilibrada y libre? ¿Sabremos afrontar esa necesaria renegociación de género?

Una mujer y un hombre, con 9 años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del público. Mucho humor, y a veces también dolor, para una pareja “en busca del sexo perdido”.

Un gran actor, Gabino Diego, y una gran actriz, Cecilia Solaguren, con todas sus artes para emocionar y para hacer pensar.

Un juego escénico divertido y polémico para espectadores de cualquier sexo.Magüi Mira, directora
XIII Premio Valle Inclán de Teatro 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *