La VII Edición de SURGE Madrid protagonista de la programación de octubre de Nave 73

Por primera vez desde su creación hace ya siete ediciones, la Muestra de Creación Escénica SURGE Madrid se celebrará este año en el mes de octubre. Del 27 de septiembre al 25 de octubre, las salas y los creadores madrileños volverán a mostrar al gran público la vanguardia de las Artes Escénicas de nuestra Comunidad.

Cuatro serán los montajes que pasen por Nave 73 dentro del marco de SURGE Madrid. El primero en llegar será La casa sin número, una producción de Teatro Defondo y Meditea que nos confronta con uno de los principales interrogantes para los que nuestra sociedad aún no ha encontrado respuesta: la relación entre la iglesia católica y las actividades delictivas comeditas en ella.

A continuación, Kendosan Producciones nos presentará Las uñas rojas. Un espectáculo con dramaturgia e interpretación de Emilio Gómez y dirección de Jacinto Bobo, en el que un actor que atraviesa la crisis personal y artística más aguda de su vida se enfrenta a su mayor reto… Ser o no ser.

Otro montaje unipersonal será el que nos llegue de mano de Ion Iraizoz y su Todos los nombres. Rodeado por un equipo de grandes profesionales, entre los que destacan Gloria March, Juan Paños o Íñigo Rodríguez-Claro, Iraizoz parte de una anécdota familiar para plantearnos un recorrido sobre la identidad y la relación con nuestro cuerpo a lo largo del tiempo.

Por último, MUJER EN OBRAS nos trae Cucaracha con paisaje de fondo, un texto escrito en prosa y verso por Javier Ballesteros (quién también lo dirige) en el que se retrata la vida en un balneario donde van a curarse las mujeres que no pueden tener hijos

Fuera ya de SURGE Madrid, la programación de octubre de Nave 73 se completará con los siguientes montajes: el fin de semana del 24 y 25 nos visitará desde Sevilla Romancero Gitano Cabaret. Un espectáculo de Teatro en el Mar que pone sobre la mesa el debate cultural sobre qué es Andalucía a partir del conocido poemario de Federico García Lorca que en 1928, fecha de su publicación, supuso el fin de la relación personal que Lorca mantenía con Dalí precisamente por la crítica y el rechazo de éste hacia una obra que consideraba ‘estrictamente’ andaluza.

El jueves 29 acogeremos una nueva edición del Festival Lírica al Margenorganizado y coordinado por La Mayko ProduccionesÍcaro. Nacimiento, ascenso y caída es el nombre del espectáculo que la compañía Off Lírico representará en Nave 73. Se trata de un recital escenificado que trasciende el concierto convencional y en el que encontraremos las contribuciones, claves y puntos esenciales de este rico, poliédrico e inagotable género vocal.

Como broche final, el último fin de semana del mes llegará a Nave 73 Bacantes (La fiesta de 15 de María Elena). Un espectáculo de Grumelot y Escuela Nave 73 dirigido por Jose Padilla que se estrenará previamente en la Sala Mirador dentro de la programación de la muestra escénica SURGE Madrid. Un road trip explosivo que dinamita la estructura de las Bacantes de Eurípides y en el que doce mujeres jóvenes buscan su lugar en el mundo y piden a gritos que su voz sea escuchada.

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestra web y en nuestras redes sociales. ¡Sigue atento a ellas para no perderte nada! Te esperamos en octubre en Nave 73.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *