LA MAURETTE PRESENTA “SOMOS LOVE”

La Maurette presenta su nuevo single “Somos Love”, en el que comparte su visión del mundo a través del amor, el amor propio y la unión que trasciende.

La cantante y compositora tuvo un sueño en donde las figuras en espiral bailaban a su alrededor. Al despertar supo que este sueño tenía que ver con el espíritu de su nuevo material, representando la energía de la eternidad y la continuidad;  símbolo de la inocencia, el renacimiento y lo eterno. 

“Somos Love” es una carta de amor que se deja ver tanto en las letras como en el universo musical que la acompaña. El amor puede ser por momentos un torbellino, puede ser confuso, pero cuando se encuentra el amor puro y el amor propio todo se aclara y se vuelve más liviano. 

Su enfoque principal fue cambiar la fórmula a la que  estaba acostumbrada y animarse a una nueva búsqueda sonora junto con su productor UJI (Luis Maurette, ex integrante Lulacruza), quien es además su hermano. Juntos trabajaron las canciones, él aportando su conocimiento en programaciones, beats y producción y Victoria con sus composiciones,  letras y su entendimiento de lo que quería atravesar con este nuevo material. 

El tema fue grabado en Estudio Casaplanta y Estudio El Pie, producido por UJI (Luis Maurette) y grabado por el junto a El Nono Di Peco. La mezcla y el master estuvo en manos de Nico Cotton.

Sobre La Maurette

La Maurette (Victoria Maurette), es cantante, compositora y actriz nacida en Buenos Aires. Sus raíces provienen de varias tierras ya que tuvo una infancia nómade, mudándose por primera vez a los 3 meses de vida. Pasando por Ecuador, México, y Estados Unidos, regresó finalmente a Buenos Aires durante su adolescencia. 

Los cambios de paisaje, sonidos, culturas y amigos, han sido motor de inspiración para La Maurette en su búsqueda sonora. Durante su infancia la música representaba unión y los ritmos latinos de fondo generaban un clima festivo de baile en su casa.

A través del sonido y de la música busca ese desconectar trascendental que nos une con el todo, una transición interna compartida con los demás. La transformación es una constante en sus letras que se nutren de influencias musicales del grunge, pop americano, pop alternativo, R & B, Hip Hop, rock, salsa y merengue.

En el año 2000 comenzó su carrera artística cantando en bares de Argentina donde fue descubierta por la productora Cris Morena quien la convocó para formar parte del elenco del reconocido programa de TV “Rebelde Way”. La tira en la que Victoria encarnó el papel de ‘Vico’ se hizo mundialmente famosa, realizando shows musicales en toda la Argentina y países de todo el mundo como ser: Israel, Perú y Ecuador. Esto fue el inicio de un desarrollo profesional que la llevó a formar parte de un elenco ganador de un Martín Fierro y a desarrollar roles protagónicos en el cine internacional (EEUU y Francia).

En 2009 lanzó su disco “Victoria”,  que surge de las canciones que La Maurette venía escribiendo desde su paso por la televisión. Sin planes de ser lanzado, éste álbum fue un proceso creativo de dos años en el que armó un dream team de músicos que en la actualidad tocan con los mejores artistas del país. La Maurette encaró la producción de su  material junto con Tatu Estela (co-productor). Desafiando sus  límites, la artista enfrentó sus inseguridades y logró publicar esta obra que representó para ella un proceso terapéutico mediante el cual transformó la oscuridad interna que transitaba y la convirtió en luz. 

En 2019,La Maurette lanzó “Get Together”, un álbum que empezó a gestarse a partir de una llamada telefónica que recibió de Daniel Grinbank, en la cual le preguntaba si estaba interesada en grabar un disco en homenaje a los clásicos de los 60’s.  El proceso de selección de temas, fue arduo ya que con tantas canciones inspiradoras y representativas de esa época se hizo difícil elegir. La idea era, no solo seleccionar temas de bandas conocidas sino también rendir tributo a grupos que habían lanzado, como se dice en inglés, “one hit wonders”. Con la producción de Tweety Gonzalez en el estudio encararon la grabación fomentando el proceso creativo e investigación de la identidad del sonido que querían plasmar en cada canción con featurings de Kevin Johansen y Benito Cerati en dos canciones. 

Durante el proceso de grabación del disco producido por Tweety Gonzalez pudieron conjugar buenas versiones, libertad creativa, talento y energía positiva. De ahí que el título del álbum resultó ser “Get Together”, que además es una de las canciones del disco que más representa la esencia de los 60.

PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES:

INSTAGRAM

SPOTIFY

YOUTUBE

FACEBOOK

TWITTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *