Festival virtual de artistas con discapacidad

Puentes Culturales cuarta edición es un festival de artistas con discapacidad en el que se demuestra el talento y la disciplina de los artistas derribando mitos acerca de la discapacidad.

En esta oportunidad se podrá ver vía streaming la destreza de bailarines, actores y cantantes de manera gratuita, con espectáculos pensados para la familia. La iniciativa busca fomentar el arte como un trabajo, por lo tanto la participación de todos los artistas es remunerada.

El festival, que se organiza desde el 2016, tiene por objetivos desarrollar un espacio de igualdad de oportunidades yderribar mitos sociales sobre este colectivo. A partir de la pandemia adquirió un formato digital, por ello la transmisión será por youtube siendo de acceso libre y gratuito para el espectador. 

El festival dió inicio el pasado 26 de septiembre y seguirá vigente hasta el 7 de noviembre de este año.

Los espectáculos podrán verse a través del canal de youtube de Puentes Culturales:
https://www.youtube.com/channel/UCgy0wR0eZhqyY7Lx2od3weQ

El proyecto impulsado por la Compañía de arte Las Ilusiones, cuenta con apoyo de ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina) y COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Ignacio Acosta, uno de los impulsores de esta iniciativa y Director general de la Compañía de arte inclusivo Las ilusiones, asegura que “La cuarentena ha invadido todos los formatos conocidos hasta el momento. Y ahora es tiempo de reinventarse. Las artes no están ajenas a esto y es por ello que desde Las Ilusiones seguimos apoyando el arte inclusivo. La virtualidad es el canal que nos posibilitará que los artistas con discapacidad sigan siendo valorados en el campo de la cultura. Puentes Culturales 4ta edición es una marca registrada en el colectivo de personas con discapacidad y por eso es de suma importancia seguir haciéndolo”.

Por su parte, Cinthia Ávila, coordinadora de Puentes Culturales y Vicedirectora de la Compañía de arte inclusivo Las Ilusiones, explica que “apostar a “Puentes Culturales” en su cuarta edición en situación de aislamiento debido a la pandemia del Covid19, simboliza elegir el arte como fuente cultural para acompañar al público en sus hogares con espectáculos gratuitos que les permitan disfrutar como espectadores momentos de ocio como un derecho humano y de gran necesidad en esta ocasión tan  particular, con el objetivo central de esta plataforma que cada año facilita un espacio para promover el trabajo de artistas con discapacidad”.
#SigamosConstruyendoPuentes

Cartelera:

Sábado 26 de septiembre | 19hs | Función transmitida
Elenco: Grupo Alma
Obra: “Devenir-es” 
Disciplina: Danza

Sábado 10 de octubre | dos presentaciones | a partir de las 19hs
Artista: Catalina Centurión
Obra: “Mimo”
Disciplina: Teatro

Obra: “Peter Pan”
Disciplina: Comedia Musical
Dirección: Mariana Poitevin

Sábado 7 de noviembre | dos presentaciones | a partir de las 19hs
Elenco: Somos Uno
Obra: “Libres en cuarentena” 
Disciplina: Danza Teatro 

Grupo: “Fusión NikyEv”
Obra: Nostalgia 
Disciplina: Danza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *