DOBLE VALENTINA PRESENTA SU PRIMER SINGLE: “UN RATITO”

“Desde muy chica en mi casa lo que más se escuchaba era música: desde Beethoven a Charly García, y todo lo que hubiera en el medio. Ese terminó siendo mi lenguaje.” 

Así se define Doble Valentina, la nueva artista argentina, compositora y multinstrumentista que debuta con su canción “Un Ratito”. Empezó hace menos de un año subiendo videos a Instagram y despertó interés rápidamente, cosechando 11k seguidores en toda Latinoamérica. Su música, al estilo de Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade, se basa en canciones simples y reflexivas. Con voz profunda y personal, guitarra, una melodía pegadiza y fortalecida por las lecciones de vida aprendidas, apostó por continuar haciendo lo que ama. “Todo lo que me hizo mal, lo hice canción.” “Un Ratito” es el primer single adelanto de su álbum debut que lanza Damus Records.

UN RATITO

El single fue producido por Doble Valentina junto a Mateo Rodó, productor reconocido en la escena del pop argentino. Elegimos “Un Ratito” como single debut porque creemos que expresa con mucha intimidad la nostalgia en el mensaje, conjugado al mismo tiempo con algo alegre y pop. El lanzamiento va acompañado de un video dirigido por Santiago Ces (@canoa.va).

Dice Doble Valentina: “El año pasado sufrí de desamor por primera vez, y me bloqueé sin ya poder escribir canciones. Con mucha desesperación sentí que para sacar de mi sistema todo ese desamor, tenía que soltar las canciones que pertenecían a esa época. Mi primer single ‘Un ratito’ es una de esas canciones, y el disco son muchas de sus hermanas.

No entendiendo bien cómo podía soltar estas canciones abrí un Instagram (nunca había usado redes sociales) y empecé a probar cómo sería compartir música. Y rápidamente llegó la pandemia. Quizá como resultado de caprichosos algoritmos o del apego generalizado a las redes, mi perfil empezó a generar atención y mucha gente que siempre admiré me empezó a seguir; eso me alentó a liberar toda la música que tengo adentro. 

Hoy -aunque ahora involuntariamente- sigo encerrada entre cuatro paredes, pero por primera vez voy a soltar mis canciones y que sea lo que sea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *