DICIEMBRE – LLEGA EL FICA 2020! DEL 3 AL 5 EN EL TEATRO PICADERO

LLEGA LA 5° EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET ARGENTINA

FICA 2020

LA FIESTA CABARETERA DEL AÑO NO SE DETIENE Y PODRÁ DISFRUTARSE VÍA STREAMING

El FICA se hace presente en su quinta edición aniversario con un formato virtual adaptado a los tiempos que corren. En estos especiales encuentros cabareteros se podrán ver espectáculos online generados para el festival por los principales exponentes nacionales e internacionales del género.

Durante tres noches se realizarán tres galas cabareteras, cada una con una propuesta diferente, inédita y particular.

Humor, sátira, desparpajo, music hall, brillo, irreverencia, farsa, crítica.

La conducción estará a cargo de la gran Concha del Río quien presentará artistas en vivo nacionales e internacionales desde el Teatro Picadero.

DEL 3 AL 5 DE DICIEMBRE DESDE EL TEATRO PICADERO

En la primera gala de esta especial edición se podrá disfrutar de grandes artistas desde distintas partes del mundo: Alessia Desogus, Andrea Fiorino, Victoria Almeida, Pablo Palavecino, Ana Francis Mor, Marina Castillo, Nancy Gay y Julia Amore. Formarán parte de la segunda gala: Astrid Hadad, Las Ramponi y Mónica Cabrera; y en la tercera y última gala se presentarán Raymi Guggiari, Sofía Guggiari, Gemma Ríos, Florencia Ubertalli, Miguel Tennina, Lágrimas celos y dudas y Yani Giovannetti.
PROGRAMACIÓN COMPLETA FICA 2020

TODAS LAS GALAS SERÁN PRESENTADAS POR CONCHA DEL RÍO EN VIVO DESDE EL TEATRO PICADERO

1° GALA

“Dream, a little dream” – Alessia Desogus (España/Italia)

“Pandemia homosexual y cómo prevenirla” – Pablo Palavecino (Argentina)

“Venceré” – Victoria Almeida (Argentina)

“Santa Rita” – Ana Francis Mor (México)

“Nina Morante” – Andrea Fiorino (Argentina)

“La Grupal” – Marina Castillo/ Nancy Gay/ Julia Amore (Argentina)

2° GALA

“Las golondrinas del monte” – Las Ramponi (Argentina)

“El cabaret barroco de Astrid Hadad” – Astrid Hadad (México)

“La señora anti – todo” – Mónica Cabrera (Argentina)

3° GALA

“Apocalipsis sentimental” – Lágrimas celos y dudas (Chile)

“Burlesque” – Yani Giovannetti (Argentina)

“Macorina televisora color” – Compañía de Raymi Guggiari (Argentina)

ENTRADAS

PROXIMAMENTE EN VENTA POR ALTERNATIVA TEATRAL

http://www.alternativateatral.com/ficha_evento.asp?codigo_evento=2290

PRECIO POR CADA GALA $500

PROMOCIÓN!! ABONOS PARA LOS TRES DÍAS

Una gala $500 / Dos galas $800 / Tres galas $ 1000

El FICA cumple 5 años y estamos muy contentos de poder festejarlo con vos!

Los primeros 5 años en la vida de un festival son tan importantes como en la vida del ser humano. Son años de consolidación y de preparación para lo que continuará.

Para festejar preparamos el trago FICA con ingredientes especialmente seleccionados. Maceramos una pizca de reflexión con innumerables reuniones por zoom. Agregamos una medida de creatividad y 45 onzas de innovación. Exprimimos mucha adaptación. Mezclamos todo eso en la coctelera con unas rocas de resistencia, cantidad necesaria de alcohol, un shot de deseos cabareteros y batimos hasta acalambrarnos.

Elegimos copas de cristal con los colores del arco iris porque nos inspira esperanza y ganas para seguir. Ahora ya estamos listos para brindar, pedir lindos deseos, echar a seres invisibles que intentan doblegarnos y gritar bien, pero bien fuerte: ¡Hagamos del mundo un cabaret!

Noralih Gago, Cristina Fridman y Marcelo Riva.

Acerca del FICA

En el año 2014, en el marco del XII Festival Internacional de Cabaret de México que organiza la Compañía Las Reinas Chulas, se comenzó a gestar la idea de conformar una red de intercambio, comunicación y consolidación con el objetivo de difundir y expandir el género cabaretero en Iberoamérica. Fue allí donde nuestra directora, Noralih Gago, se comprometió a realizar el festival en Argentina.

De esa manera contagió la idea y entusiasmó a artistas, productorxs, técnicxs y muchxs colaboradorxs. Así fue que el FICA estrenó su primera edición en el año 2016.

El festival tiene el propósito de potenciar el deseo de compartir y difundir la importancia de este género con el público en general, a fin de propiciar otras maneras de reflexionar y producir una transformación social.

El FICA se ha ido posicionando como un festival de gran interés por proponer temáticas actuales que nos interpelan tales como diversidad, los derechos de la mujer, problemáticas de género, igualdad, derechos LGBTIQ, desigualdad social, entre otros

Perseguimos dar al festival un carácter popular a fin de permitir su accesibilidad a toda la comunidad. Para ello, el proyecto se conforma con propuestas gratuitas y precios de entradas populares. Por esta razón, la realización solo es posible a través de los subsidios de organismos públicos y aportes privados.

El FICA se ha convertido en un proyecto de resistencia y resonancia, y es por eso que desde entonces, Noralih Gago junto con Cristina Fridman y Marcelo Riva sostienen y producen este particular y necesario festival que convoca año a año a una numerosa cantidad de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *