CIRCO PRESENTA JUNTO A CONOCIENDO RUSIA “SE ABRE EL CIELO”

La aclamada banda puertorriqueña CIRCO se unió a CONOCIENDO RUSIA para crear su nuevo single “Se abre el cielo“. Esta especial colaboración llega acompañada de un video que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
LINK MULTIPLATAFORMA “SE ABRE EL CIELO” El tema, lanzado bajo el sello La Buena Fortuna Music, fue producido por los integrantes de CIRCO: José L. Abreu, José David Pérez, Edgardo Santiago y Orlando Méndez.   Uniendo los sonidos de Puerto Rico y Argentina, “Se abre el cielo” es una pieza llena de melodías placenteras, que representa el contraste de emociones que chocan entre sí cuando las personas se desprenden de un amor agonizante y celebran libertad.
Se trata de una canción representativa del ArtRock que define el estilo de la banda, una composición de José L. Abreu (Fofé), que descansa sobre la fusión rítmica del Yubá (uno de los distintos ritmos de la Bomba puertorriqueña), una melodía emotiva cargada de sentimiento y una letra intencionalmente dramática. “Mateo Sujatovich (líder de Conociendo Rusia) llega a nosotros por curiosidad. Descubrimos su propuesta artística navegando las redes musicales del ciberespacio y de inmediato nos atrajo su musicalidad e historia. Es un artista joven, pero con un bagaje ancestral de clásicos atemporales. Le enviamos el tema y de inmediato se prendió para impregnar su interpretación vocal y complemento guitarrero. Ha sido una linda experiencia compartir nuestra música con Mateo y el inicio de una bonita amistad.”, expresó Fofé, vocalista de CIRCO. “”Se abre el cielo” me pareció muy linda desde la introducción, creo que comparte algo del rock nacional argentino con una melodía que me recordó desde el inicio a Charly García. Me sentí parte en el instante de escucharla y con la expresión “Arrancarme de ti”, entendí que es una canción que tiene que ver conmigo.”, expresó Mateo Sujatovich. El video se grabó entre Puerto Rico y Argentina, bajo la dirección de la puertorriqueña Maleja Rodríguez quien comentó que el concepto de la pieza está inspirado alrededor de los músicos que la componen e interpretan, en esta ocasión fuera de su zona de confort.LINK AL VIDEO “SE ABRE EL CIELO”
De esta manera, CIRCO continúa sumando éxitos a su extensa trayectoria, y con esta nueva propuesta junto a Conociendo Rusia busca conquistar nuevas audiencias en la escena de la música alternativa latina.
SOBRE CIRCOCIRCO nace en Puerto Rico en enero del 2001 integrado por José Luis Abreu conocido como Fofé (Vocalista), Edgardo Santiago aka Egui (Teclados) y José David Pérez (Batería); ex integrantes de la reconocida banda El Manjar de los Dioses (1994-2000). Al grupo se unió Orlando Méndez (Guitarra) y Nicolás Cordero (Bajo) quien dejó la banda en el 2006. El grupo hizo historia como la primera banda de rock alternativo puertorriqueña independiente en recibir dos nominaciones al GRAMMY LATINO con su primer trabajo discográfico titulado “No todo lo que es pop es bueno” producido por Marteen Andruet.
En el 2005 su segundo disco llamado “En el cielo de tu boca” recibió cuatro nominaciones al GRAMMY LATINO. En el año 2007 lanzan su tercer álbum titulado “Cursi” producido por Aureo Baqueiro, que obtuvo varias nominaciones al GRAMMY LATINO y Premio Lo Nuestro, entre otras distinciones. En 2009, CIRCO anuncia un receso indefinido volviéndose a juntar en 2012 y luego en el año 2014 para unas presentaciones especiales. Durante este tiempo sus integrantes se mantuvieron ocupados en otros proyectos creativos. Egui ha estado trabajando con Cultura Profética, Draco Rosa y Ozuna.  David ha grabado y tocado con Jorge Drexler, Calle 13, Pedro Capó, Bad Bunny y Trending Topics, entre otros. Fofé creó un proyecto como solista llamado “Fofé y los Fetiches” con quienes grabó dos discos bajo su propio sello independiente. Orlando se ha destacado como ingeniero de sonido en los principales venues de Puerto Rico.
Luego de un receso de trece años, en diciembre 2019, CIRCO regresa a los estudios para grabar y producir su más reciente trabajo discográfico “Adiós Hola”. El nuevo álbum editado por La Buena Fortuna Music y Sony Music Latin fue lanzado en mayo 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *