BORNEO, PRESENTA NUEVO SINGLE “LIMONEROS”

BORNEO
El joven dúo Folk Argentino que logra colarse entre los 50 más virales de España
PRESENTA NUEVO SINGLE 
“LIMONEROS”

“En una época en la que la música más escuchada busca sonar lo más fuerte posible, nosotros creemos en el poder de la canción en su expresión más despojada”, dicen Borneo, casi como un manifiesto. No sería extraño que esto lo dijese un artista que lleva décadas capeando modas y resistiendo a las tendencias. Pero en el caso del proyecto que capitanean Ana Schon y Mateo Monk, de 18 y 17 años respectivamente, argentinos ambos y tocando juntos desde los 15 años, resuena como una rara avis en un ecosistema musical y generacional en la que ellos rompen la norma.

El sonido de Borneo orbita esa delicada canción folk-pop que sobrevive sin más artificios que los de la guitarra de Mateo y la voz de Ana. Una coalición que rompe con el patrón de la música de su generación, más cerca de sonidos urbanos y producciones grandilocuentes, y precisamente por eso su propuesta destaca y sobresale en un panorama cada vez más homogéneo. Su marco de referencias oscila en texturas que nos pueden llevar desde Sufjan Stevens y She & Him hasta sus compatriotas Salvapantallas o Ainda, e incluso ecos pasados que pueden remitir a Joni Mitchell o Sui Géneris.

De esa singular manera de romper con clichés generacionales, Borneo se han convertido en un curioso fenómeno viral fuera de su Argentina natal, donde residen. Su canción “Rayito” está a punto de llegar al millón de reproducciones en Spotify, y ha permanecido entre Las 50 Más Virales de España durante varias semanas, además de colarse en algunas de las playlists más escuchadas de la plataforma. Dicha canción forma parte de un homónimo EP debut que vio la luz el pasado año, al que dieron continuidad con “Cuidar el jardín”, un single publicado en plena pandemia que también se ha colado en algunas de las playlists más seguidas.

Ahora, a la vez que fichan por Madame Vodevil como agencia en España (compartiendo róster con artistas como Fetén Fetén, Emilia y Pablo o Silvana Estrada), el dúo argentino presenta “Limoneros”, una canción que invita a celebrar el final del invierno en su país, pero también a esquivar el miedo entre canciones. Una pieza que confirma a Borneo como uno de los referentes de una canción folk-pop absolutamente transversal, un enlace transgeneracional que no entiende de tendencias ni fronteras: solo de canciones bonitas e imperecederas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *